Uno de los principales problemas que afrontamos como freelancers es organizar nuestro tiempo. No los engañare, en algún momento estuvimos en esa posición. Uno se siente abrumado, estresado y saturado por el trabajo y los quehaceres de la vida personal.
Y al final no terminamos disfrutando la experiencia de ser un freelance y vivir la libertad que te permite este tipo de trabajo. Ustedes se preguntan pero ¿Cómo puedo aumentar mi productividad y mi tiempo?
Y por eso hemos hoy les compartimos nuestra solución. Aquí van nuestros tips para organizar el tiempo.
-
Plasma en un papel todo lo que tienes en la cabeza o te volverás loco.
Lo que recomiendo es tener o hacer un plannig donde decidas que harás en el día, a la semana o al mes. Que escribas todos tus proyectos, que establezcas tus prioridades diarias y cosas importantes.
También establecer un día donde organizaras tu semana, en lo personal a mi me funciona hacer eso el domingo y así cuando es lunes estoy mucho más tranquila porque ya sé que esperar.
También es motivante que cada día escribas tus labores diarias y después vas tachando todo lo que ya has hecho (eso es muy reconfortante).
Tener un planeador es una manera fácil y efectiva de medir la productividad de tiempo.
Si deseas un planning envíanos un mensaje con el asunto Planing.
-
Definir cual es tu hora productiva.
Todos tenemos una hora donde nos es más fácil trabajar, ya sea porque hay menos interrupciones o estamos más cargados de energía. Lo ideal es hacer la labor más pesada del día durante esta hora.
-
Sólo tengo 5 tareas cada día. ¿En serio?¿Y te da tiempo a hacerlo todo? ¡Imposible!
Pues sí, ¡es posible! Tenemos que aprender que cuando somos freelancers no podemos hacer las labores de una agencia, tenemos que enfocarnos en nuestros servicios específicos y nuestra labores y es que el que mucho abarca poco aprieta.
Y si en el día has terminado tus 5 tareas principales, pues no hay problema puedes avanzar en otras tareas o hacer cosas de tu vida personal.
-
Hasta que no las tacho todas no paro.
Esto es súper importante. Se disciplinado con tu tiempo. Hasta que no se terminen tus tareas no pares de trabajar. Podes tomarte tus breaks de tiempo para comer y relajarte si te sentís fatigado pero esto no quiere decir que el trabajo queda en el olvido.
-
Aprender a decir No
No hay que aceptar cada cosa que se presente y mucho menos si esta no es bien remunerada. Sé que es difícil por la necesidad económica pero esto a la larga es muy productivo porque no perderás el tiempo en “churros” y terminaras trabajando con clientes Premium.
Tampoco es bueno cargarse mucho de trabajo ya que esto solo entorpecerá nuestro proceso y corres el riesgo que no se le dedique el tiempo merecido a cada proyecto.
-
Cambia de actividad
Cuando pasamos mucho tiempo en una sola cosa esto empieza a volverse tedioso y aburrido. Por lo general tardamos más en terminarla, por eso es mejor que intercales tus actividades del día. De esta forma mantendrás la fluidez del trabajo, manteniéndolo fresco siempre.
Te invito a que pongas a prueba todos estos tips y nos contes como te fue. Si tenes más tips o historias que queres compartir podes dejarla en los comentarios o escribirnos un mail.
No Comments