Hoy en día es muy común leer dentro de alguna oferta laboral “Se requiere saber trabajar bajo presión…”. En la actualidad este nuevo requisito es cada vez más exigido, lo niveles de presión son superiores conforme pasa el tiempo.
No solo en el rubro publicitario, sino todo el mercado es más competitivo. Las empresas exigen cada vez más a sus empleados y esto muchas veces significa recargar a sus colaboradores con más trabajo, menos tiempo y una paga no tan buena.
Las funciones múltiples es una de las razones más importantes por las que el trabajo bajo presión sea una competencia tan anhelada por las compañías ya que ellos tratan de ahorrar costos, entregándole a una persona, responsabilidades de dos o más.
¿Pero qué tan sano es trabajar bajo presión? La verdad es que trabajar siempre bajo altas exigencias, probablemente termine en un desequilibrio físico y emocional, que hoy se conoce también como estrés laboral.
Si las condiciones laborales son muy adversas y están afectando a tus colaboradores (renuncias, poco rendimiento, baja calidad, incumplimiento de fechas, etc.) quizás no te has planificado lo suficientemente bien.
Estamos claros que de vez en cuando pueden aparecer distractores y obstaculizadores del tiempo que nos atrasan y no nos permiten lograr lo planeado de manera eficaz y eficiente. Pero esto NO debe ser un “modus operandi” en una empresa o en el servicio que ofrezcas.
Si trabajas siempre bajo presión te recomiendo revisar los siguientes puntos y responde si has cometido alguno de estos errores:
-
No planificar.
-
Debes organizarte.
-
No priorizar. OJO no todo es prioridad, hay cosas que son importantes y otras prioritarias.
-
Desviarte de los asuntos importantes, dándole tiempo a ladrones de tiempo como el teléfono.
-
No delegar.
-
No saber decir que NO. Recuerden no todo lo que es trabajo es bueno.
-
Conversaciones inútiles. Les recomiendo hacer un perfil de cliente para que no desperdicien el tiempo con personas que no son clientes potenciales.
-
Falta de precisión en las tareas.
Nuestros clientes merecen lo mejor, es por eso que es importante planificar y hacer las cosas con tiempo y dedicación y solo así se puede ser preciso. No hagas las cosas a último minuto ni corriendo porque así solo entregaremos algo que no reflejará nuestra calidad.
Por otra parte manejar efectivamente la presión en el trabajo tiene que ver con otras condiciones como:
-
Gozar de buena salud es primordial. Tener actividad física, es importante para mantener tu cuerpo activo y comer saludable.
-
Ser puntual y planea tu día desde que te levantas. En lo personal dejo mi día agendado una noche antes. Y voy agendando cada semana o mes. Si deseas los planificadores de TCE da click aquí ¡Es Gratis!
-
Dormir por lo menos 7 horas diarias.
-
Tomar vacaciones. Hay que dedicar tiempo a todo.
-
Desconéctate de la oficina, no esta mal hacerlo de vez en cuando.
¿Qué opinan ustedes del trabajo bajo presión? ¿Cómo lo manejan? ¿Qué tanto les a afectado esto? Nos gusta conocerlos y saber más de ustedes, pueden dejar sus comentarios o escribirnos.
Hasta el próximo post,
No Comments