Hoy en la actualidad cuando de diseñar un logo se trata tenemos una infinidad de opciones. Podemos acudir donde un profesional o pagarle al amigo, conocido o primo para que nos hagan un logo sencillo y barato.
Con los precios hay que tener mucho cuidado, porque como dice el dicho “lo barato sale caro” Y es que cuando algo es muy económico debemos estar alerta. Puede tratarse de un logo gratis.
Hay muchas personas que recurren a las herramientas on-line para hacer logos gratis. En la mayoría de los casos cuando las personas que cotizan logos para sus empresas es porque quieren diferenciarse del resto y generar ventas pero con estas herramientas no lo vamos a conseguir. Más que vendernos terminamos desprestigiándonos.
Todos los iconos, tipografías y recursos gráficos que pueden encontrarse en estas webs para hacer logos gratis o aprecios módicos, están al servicio de todos, eso significa que nuestra imagen podrá tener clones o evidentes similitudes y al final terminamos teniendo los famosos logos genéricos.
La otra opción para tener una marca profesional es contratar servicios profesionales. La persona o personas que desarrollan el proyecto de un diseño de logo profesional, se sumergen en la filosofía de la empresa o producto, te dará una retroalimentación, habrá un brief de por medio, probará cosas nuevas.
Un servicio profesional te ofrecerá una propuesta EXCLUSIVA, que te va a diferenciar de el resto.
La mejor opción cuando queremos un trabajo serio es optar por un logo profesional (que sí, tendrá su inversión) pero a cambio se obtiene una imagen que será únicamente nuestra, que esta adaptada a nuestras necesidades, que nos distinguirá. En conclusión una imagen que será nuestra firma personal e intransferible.
Espero que este post les aclare muchas dudas y los ayude a tomar decisiones a aquellos que andan en busca de este servicio y no tienen muy claro como es. Como pueden ver todas estas opciones son validas pero no tenemos los mismo resultados.
Si estas interesado en este servicio te sugiero leas esta sección.
No Comments